Imprimir esta página

Personería Delegada para Protección del Ambiente y Asuntos Agrarios y Rurales

La Personería Delegada para Protección del Ambiente y Asuntos Agrarios y Rurales es la dependencia de la Personería encargada de realizar el seguimiento a la gestión pública de las entidades del sector ambiente: Secretaría Distrital de Ambiente y Jardín Botánico José Celestino Mutis y de las entidades que  tienen competencia en la ruralidad del Distrito, función última  asignada por el Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo 514 de 2012. Se atienden las peticiones ciudadanas  motivadas por las actuaciones ineficaces y/o inoportunas por parte de las entidades distritales encargadas de adelantar la gestión ambiental y los temas referentes  a la ruralidad y a los asuntos agrarios.

Logros:

  • Atención de la totalidad de los requerimientos ciudadanos interpuestos ante esta Delegada, en observancia de la oportunidad, eficacia y eficiencia en cada uno de ellos.
  • Fortalecimiento de los procesos de participación de la comunidad en las diferentes localidades en temas ambientales y agrarios, garantizando que la Administración ponga en funcionamiento los espacios idóneos.
  • Remisión de asuntos al Eje Disciplinario en los que se evidenció irregularidades administrativas por la presunta inobservancia de las normas vigentes, al Eje Disciplinario.
  • En relación a la atención directa al ciudadano, se ha orientado a la totalidad de los peticionarios que se han acercado a la Delegada solicitando información sobre los procedimientos y las quejas que se tienen que adelantar ante las autoridades ambientales.
  • Se fortaleció el control institucional ante las Entidades que detentan las decisiones y control del gasto en el sector rural de la capital.
Modificado por última vez en Viernes, 24 May 2019 21:57