Imprimir esta página

Personería Delegada para la Coordinación de Veedurías

Dentro de las metas establecidas para el proceso de Revisión a la Gestión Pública, el eje ha realizado durante el primer semestre del 2015 un total de 78 revisiones a las diferentes entidades distritales, las cuales se han generado 30 alertas efectivas sobre diferentes riesgos y hechos por actuaciones de la administración distrital que fueron considerados irregulares y por tal motivo enviados al eje disciplinario.

Lo anterior se ha logrado gracias al continuo trabajo y mejoramiento de las prácticas y los instrumentos con los que cuenta el eje de veedurías. Es así como la evaluación de los informes presentados por las diferentes delegadas y la herramienta para medir el impacto han permitido que las revisiones a la gestión pública así como las consideraciones de contenido técnico-jurídico sean más precisas para facilitar el trámite al proceso disciplinario que de la Personería de Bogotá.

Logros:

Dentro de los informes elaborados, presentados, evaluados y enviados el eje disciplinario se resaltan:

  • La revisión a la gestión pública y evaluación al cumplimiento de las frecuencias en las rutas del componente urbano del sistema integrado de transporte público SITP.
  • La revisión a la gestión publica de la aplicación del decreto no.162 de 2012, en la que se identificaron presuntas irregularidades por parte de Metrovivienda con los trámites de expropiación administrativa.
  • La revisión a la gestión pública sobre el control que ejerce la Secretaría Distrital de Integración Social en la calidad de la educación inicial para niños y niñas menores de 3 años en la modalidad de atención Acunares.
  • La revisión a la gestión pública frente a la autorización de algunas trasferencias de dominio y expedición de licencias urbanísticas sin que obre pago de la plusvalía.
  • La revisión a la gestión pública frente al recaudo del factor de calidad por parte de las empresas de transporte público colectivo de la ciudad, por presuntas irregularidades con la obligación de aplicar la medida de suspensión de habilitación a las empresas de transporte público colectivo que hayan sido multadas a lo menos 3 veces dentro del mismo año.

Con las actuaciones del equipo del eje de Veedurías, se trabaja continuamente en pro vigilar las decisiones y actuaciones de la administración distrital, con el propósito de preserve los derechos fundamentales de los ciudadanos, en especial de aquellos que se encuentran en estado de particular indefensión.

Modificado por última vez en Viernes, 24 May 2019 21:58