Nuestros Directivos

PERSONERO DE BOGOTÁ
Julián Enrique Pinilla Malagón

Julian enrique Pinilla Personero de Bogota

Abogado bogotano egresado de la Universidad Republicana. Hace parte de la nueva generación del servicio público.

Ha ocupado cargos en los organismos de control y la vigilancia disciplinaria y fiscal, espacios que ha logrado a través de concurso público por mérito: Procurador Judicial, asesor de la Procuraduría General de la Nación, profesional de la Contraloría General de la República, y juez de la República.

Es un hombre amable, sencillo y de excelente preparación académica: Magíster en Derecho con énfasis en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, especialización en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Público y en Docencia Universitaria. Actualmente se encuentra realizando un doctorado en la Universidad de Buenos Aires.

 

PERSONERA AUXILIAR

Lizeth Milena Figueredo Blanco

Lizeth Figueredo

Aabogada de la Universidad de La Sabana. Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional. Llegó a Bogotá hace más de 20 años de Soatá – Boyacá. Hija de la profesora Flor Elba y de Saúl, un padre de origen campesino y luchador en el mundo del trabajo independiente, a quienes adora infinitamente y agradece lo que es y ha logrado en la vida.
En su último cargo, al que llegó por concurso de méritos, Lizeth Milena se desempeñó como Procuradora 86 Judicial 1 Administrativa Bogotá; a partir de hoy, hace parte de la Generación del Mérito, que llega al Ministerio Público Distrital, como Personera Auxiliar, de la mano del jefe del ente de control, Julián Pinilla.

SECRETARIO GENERAL

Carlos Silgado Betancourt

Carlos Silgado

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Público, Ciencia y Sociología. Sus padres llegaron a la capital desplazados por la violencia y siendo muy jóvenes, formaron un hogar compuesto por cuatro hijos; a quienes inculcaron que el estudio y el trabajo son las herramientas para superar las dificultades.

Además, de su conocimiento de lo público, Carlos ha sido pionero en muchas cosas, uno de sus más grandes orgullos es la construcción de su hogar. Está casado hace más de 10 años con Miguel Hernández. Comparten un amor especial por la naturaleza y los animales, en su hogar los acompañan seis peludos que adoptaron en diferentes circunstancias. Acompañará con su experiencia a la Generación del Mérito en el cargo de Secretario General.

 

PERSONERA DELEGADA PARA LA COORDINACIÓN DE POTESTAD DISCIPLINARIA

Bibiana Rocío Aguillón Mayorga

Biviana Rocio

Abogada de la Universidad Nacional de Colombia y de origen boyacense será parte de su equipo de confianza como Coordinadora Delegada. Su madre Odile fue educadora y su padre Jorge agricultor, quienes sacaron adelante sus cinco hijos, gracias a la educación pública y el apoyo familiar.

Bibiana al igual que el Personero, llegó a la vida pública por concurso de méritos y se desempeñó como Procuradora 82 Judicial 1 para la Conciliación Administrativa.

 

PERSONERA DELEGADA PARA LA COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL A LA FUNCIÓN PÚBLICA

Sandra Elizabeth García Angarita

Sandra Garcia

Abogada de la Universidad Santo Tomás de Tunja. Especialista en Derecho Tributario y cursando Derecho Constitucional es la hija de dos profesores que dedicaron toda su vida laboral al servicio de la educación Pública. Hace 13 años camina la vida en compañía de Jairo, su esposo y sus dos hijos, Ana Lucía de 4 años y Gabriel de 7.
Bogotá es su casa desde hace 17 años y en en su último cargo, al que llegó por concurso de méritos, Sandra García Angarita se desempeñó como Procuradora 194 Judicial I – Delegada Conciliación Administrativa; a partir de hoy, acompañará al Personero Distrital en la Generación del Mérito, como Coordinadora Delegada.

 

PERSONERA DELEGADA PARA LA COORDINACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO Y LOS DERECHOS HUMANOS

Paula Andrea Girón Uribe

Paula Giron

Abogada de la Universidad de Medellín y especialista en Derecho Administrativo y Gestión Tributaria, con Maestría en Derecho Económico Internacional. Nació en Medellín, en una familia pequeña, al cuidado constante de su madre de quien aprendió la disciplina, la perseverancia y a dar siempre lo mejor. Su padre Javier, abogado, y trabajador del sector público, le inculcó el amor por la lectura. En su último cargo, al que llegó a través del concurso de méritos, Paula Andrea se desempeñó como Procurador Judicial ante los jueces Administrativos de Bogotá; ella, también llega a formar parte de la Generación del Mérito, como delegada para la coordinación del Ministerio Público y los Derechos Humanos.