Miércoles, 22 May 2019 23:17

Preguntas frecuentes

Sistema Integrado de Gestión - SIG

Se puede acceder a través del mapa de procesos de la entidad, dando clic en el proceso deseado para desplegar la información relacionada.
La información de cada proceso está divida en los siguientes componentes: planes y programas, normograma, documentación del sistema, administración del riesgo, medición, evaluación y mejora continua.
La normatividad vigente se encuentra en el componente normograma del SIG.
Si, en el componente documentación del sistema se encuentran manuales, protocolos, procedimientos, guías, instructivos y formatos relacionados con cada proceso.
Si, en el proceso Gestión Documental se encuentra el “Instructivo para la elaboración de documentos del sistema integrado de gestión” Código 13-IN-01, donde se establecen los lineamientos generales para la elaboración de los documentos del Sistema Integrado de Gestión de la Personería de Bogotá D.C.
Se solicita por medio del menú SERVICIOS icono SIG, el cual debe ser aprobado por el jefe inmediato para tramitar la solicitud.
En el componente información institucional del sistema se puede consultar el organigrama de la institución.

Servicios

Se debe buscar el ícono correspondiente al servicio deseado en la parte superior derecha de la página principal. Frente a la pregunta de usuario y contraseña se debe digitar el número de cédula de ciudadanía y como contraseña ingresar el número interno de funcionario que le fue asignado por la Subdirección de Gestión del Talento Humano. Diligencie todos los campos del formulario y haga click en el botón de enviar solicitud. Se le recomienda tener presente el número de solicitud generada por el sistema y adicionalmente notificar al jefe inmediato para su aprobación, permitiendo con esto que el administrador del servicio pueda visualizar su solicitud.
Pueden hacer uso de los servicios de Intranet todos los funcionarios a los cuales se le haya asignado el código interno.
El jefe inmediato ingresa por la opción Administración de Servicios (ubicada en la zona superior derecha denominada SERVICIOS), y digita usuario y contraseña asignados para tal fin. Verifica las solicitudes pendientes dentro del listado con los nombres de los servicios, selecciona uno de los servicios y mediante la opción de editar ubicada al frente de cada solicitud, puede acceder para aprobar o declinar y finaliza con la opción de guardar.

Aplicativos

  • SINPROC
  • REQUERIMIENTOS CIUDADANOS
  • FORMULARIO CENTROS COMERCIALES
  • ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS
  • RADAR
  • MAPAS DE FUNCIONAMIENTO
  • CORREO
  • DIGITURNO
  • CORDIS
  • PERNO
  • SAI
  • SAE
  • TERCEROS II
  • LIMAY
  • OPGET
  • PREDIS
  • CAJA MENOR
  • VEHÍCULOS
  • DESPRENDIBLES DE PAGO
  • INTERFAZ CONTABLE

Noticias Internas

Las noticias internas más recientes se encuentran publicadas en la página principal, en el panel derecho denominado COMUNICACIÓN.

Clasificados

El portal de Intranet cuenta con un espacio especialmente diseñado para tal fin. Para acceder a él puede seleccionar el menú COMUNIDAD, opción Clasificados; también puede acceder a través del icono de Clasificados ubicado en la página principal, al costado derecho en el panel de Comunidad. Si desea publicar un aviso en la Intranet debe hacer la solicitud directamente a la Oficina Asesora de Divulgación y Prensa en dónde le indicarán el trámite a seguir.

Directorio Telefónico

Desde la página de inicio de la Intranet se puede acceder fácilmente al directorio telefónico interactivo, donde puede buscar un texto relacionado con la dependencia, nombre del funcionario, correo y aparecerán las coincidencias de su búsqueda. Este se encuentra ubicado en la parte superior derecha en el menú SERVICIOS.

Acceso al Portal Web

Desde la Intranet se tiene dispuesto un menú para acceder a la página Web de la entidad llamado PORTAL PERSONERÍA, ubicado en la esquina superior derecha.

Talento Humano

  1. Solicitar la inscripción en la Dirección de Talento Humano
  2. Firmar el acta de compromiso de actividad recreativa, deportiva o cultural para funcionarios(as) 07-RE-18 y radicarlo en la Dirección del Talento Humano, dicho formato puede ser descargado a través de la ruta: http://intranet.personeriabogota.gov.co/procesos-de-apoyo/07-gestion-del-talento-humano/documentacion-del-proceso-gth#formato
  3. Asistir a la valoración con el médico deportólogo en la fecha y hora establecidas. Para mayor información comunicarse a las extensiones: 5510 - 5502
Cumplido un año de servicio, computable a partir de la fecha de ingreso a la Entidad. El período de vacaciones se modificará en caso de presentarse interrupción en el tiempo de servicio, por: Licencias no remuneradas; sanciones disciplinarias de suspensión en el ejercicio del cargo; días no laborados entre el retiro y nuevo ingreso en la Entidad, sin solución de continuidad y/o incapacidad ininterrumpida (por enfermedad común o laboral) de 180 día o más.
De acuerdo a la Circular 001 de 10 de febrero de 2010, la solicitud de vacaciones se deber radicar en la Dirección de Talento Humano, en el Formato establecido, con una antelación mínima de dos (2) meses a la fecha programada para el inicio del disfrute. Dicho formato puede ser descargado en la ruta: http://intranet.personeriabogota.gov.co/procesos-de-apoyo/07-gestion-del-talento-humano/documentacion-del-proceso-gth#formato