El Sistema de Gestión de la Calidad en la Personería D. C, es una herramienta de gestión basada en ISO 9001:2015, que permite enfocar los esfuerzos de la Entidad, hacia la búsqueda de la excelencia y la calidad mediante el mejoramiento continuo, soportado en la estandarización de los procesos y procedimientos y el enfoque al cliente. La Dirección de Planeación es la encargada de liderar la implementación y mantenimiento del SGC, soportado en un equipo de líderes que se encargan de dinamizar y transmitir el sistema en cada una de las dependencias.
El SGC permite identificar las oportunidades de mejora y determinar las acciones para llevarlas a cabo, con el fin de lograr la satisfacción del cliente interno y externo.
Alcance:
En la Personería de Bogotá, D. C. el alcance del SCG aplica a todos los procesos.
Principios del SCG
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Participación del ciudadano
- Enfoque basado en procesos
- Mejora
- Toma de decisiones basada en procesos
- Gestión de las relaciones
Política del Sistema
En la Personería de Bogotá, D. C., teniendo en cuenta nuestra misión, visión y objetivos estratégicos, estamos comprometidos y comprometidas con la defensa, protección y promoción efectiva e integral de los derechos de las personas del Distrito Capital y con la prestación de nuestros servicios en el marco de una cultura de calidad, buen servicio y mejora continua.
Trabajando al servicio de la ciudad y de las partes interesadas incorporado al ejercicio de nuestras funciones, criterios de calidad, eficiencia, eficacia y efectividad, fortaleciendo nuestras competencias y capacidades, tanto individuales como institucionales, y modernizándonos permanentemente para reducir los riesgos en la prestación de nuestros