Mesa de ayuda en Linea
Oficina Asesora de Comunicaciones

Oficina Asesora de Comunicaciones

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NOMBRE DEL ENCARGADO ENCARGADO DE UBICACIÓN FUNCIONAL
Ruiz Vargas Diana Carolina Profesional Especializado Personería Delegada para la Familia y Sujetos de Especial Protección Constitucional
Rodríguez Jiménez Carmen Deicy Profesional Especializado Personería Delegada para Asuntos Penales I
Castellanos Cifuentes Karen Johanna Profesional Especializado Dirección de Conciliación y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos
Contreras Aguilar María del Pilar  Profesional Especializado Dirección de Conciliación y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos
Cabrera Ciceri Miguel Ángel Profesional Especializado Personería Delegada para el Sector Salud
Acosta Ubaque Nubia Esperanza Profesional Especializado Personería Delegada para el Sector Salud
Toro Pérez Yenifer Vanesa Profesional Especializado Personería Local de Usaquén
Quiroga Bonilla Iván Darío Profesional Especializado Personería Local de Santafé
Piedras García Paola Helena Profesional Especializado Personería Local de Barrios Unidos
Niño Parra Gina Paola Profesional Especializado Personería Delegada para los sectores Educación y Cultura, Recreación y Deporte
Lozano Cardona María Evelia Profesional Especializado Dirección de Talento Humano
 Barreto Molina Martha Viviana Profesional Especializado Subdirección de Gestión Documental y Recursos Físicos
Orozco Suarez Diego Fernando Profesional Especializado Personería Delegada para la Coordinación del Ministerio Público y los Derechos Humanos
Bayona Cubides Yasmina Marcela Profesional Especializado Personería Delegada para el sector Seguridad, Convivencia y Justicia
Pineda Mora Daniel Eduardo Profesional Especializado Personería Delegada para la Potestad Disciplinaria I
Gómez Hernandez Luis Felipe  Profesional Especializado Personería Delegada para la Asistencia en Asuntos Jurisdiccionales
Moscoso contreras Nydia Yaneth Profesional Universitario Personería Delegada para la Protección de las Víctimas del Conflicto Armado Interno
Murillo Rodríguez Martha Rocío Profesional Universitario Personería Delegada para los sectores Planeación y Movilidad
Pacheco Chantre Richar Secretario Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Zorro Rodríguez Rómulo Auxiliar Administrativo Subdirección de Gestión Documental y Recursos Físicos
Calderon Guerrero Brayan Alexander  Secretario Dirección de Conciliación y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos
Torres Luque Claudia Marcela de Los Ángeles Secretario Personería Delegada para los sectores Educación y Cultura, Recreación y Deporte
Reyes Ardila Jorge Enrique Secretario Personería Delegada para la Coordinación de Gestión de las Personerías Locales
Reina Gil José Fabio Secretario Personería Local de Fontibón
Liévano Lozano Nury Lucía Secretario Personería Local de Engativá
Vesga Márquez Manuel Humberto Secretario Personería Delegada para la Coordinación de Potestad Disciplinaria
  • Ledy Surelly Colmenares como principal y Tania Angélica Cuadros Cagua como suplente obtuvieron el número más alto de aprobación con 137 votos

Bogotá, D. C., 23 de noviembre de 2023 @Personeriabta - El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo es una comisión de participación y consulta, constituido por representantes de la administración y los(as) empleados(as) de la entidad. Algunas de sus funciones contempladas en el Decreto 1072 de 2015 son:
• Recibir por parte de la alta dirección la comunicación de la política de seguridad y salud en el trabajo.
• Recibir por parte del empleador información sobre el desarrollo de todas las etapas del Sistema de Gestión de Seguridad de la Salud en el Trabajo (SG-SST).
• Dar recomendaciones para el mejoramiento del SG-SST.
• Recibir los resultados de las evaluaciones de los ambientes de trabajo y emitir recomendaciones.
• Apoyar la adopción de las medidas de prevención y control derivadas de la gestión del cambio.
• Participar en la planificación de las auditorías.
• Formar parte del equipo investigador de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
La elección de los representantes de los empleados ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST, se llevó a cabo en la entidad, mediante voto virtual, el día 15 de septiembre de 2023, según convocatoria efectuada mediante Resolución 329 del 8 de agosto de 2023, con los siguientes resultados:
Ledy Surelly Colmenares como principal y Tania Angélica Cuadros Cagua como suplente obtuvieron el número más alto de aprobación con 137 votos; a ellas le siguieron Luz Elena Rincón Herrera y María Dabeiba Sánchez, titular y suplente respectivamente con 125 votos.

En el tercer y cuarto lugar de titulares y suplentes fueron elegidos Mirtian Lucero Orozco y Aura del Pilar Henao, así como William Alirio Flórez y Jeison José Calderón respectivamente.

Estos funcionarios representarán a los(as) empleados(as) y junto a la Personera Auxiliar, el Secretario General, el Director Administrativo y Financiero y la Subdirectora de Desarrollo del Talento Humano, como titulares, conforman el COPASST de la Personería de Bogotá, D. C, entidad que sigue siendo guardiana de los derechos de todos los habitantes de Bogotá y trabajarán en el periodo 2023-2025, como lo contempla la Resolución interna 382 del 20 de septiembre de 2023.

Así se desarrollaron las actividades de la semana de la mujer 2023 en la Personería de Bogotá:

 

Galería Fotográfica

 

Video

 

 

  • Educación de calidad, prevención del consumo y expendio de sustancias psicoactivas, seguridad en los entornos escolares y cambio climático, entre otros.
  • Cambios en los manuales de convivencia que incluyan los derechos de la comunidad LGBTI+Q, acciones para mejorar la seguridad en entornos escolares de 150 colegios en particular y el cuidado de los humedales por parte de los estudiantes, son algunos de los avances importantes.
  • El Equipo CIMA de la Personería de Bogotá, promovió durante el 2022 el liderazgo y el gobierno escolar a través de las jornadas de sensibilización y charlas realizadas en colegios públicos y privados de toda la ciudad.


Bogotá, D.C., 06 de diciembre de 2022@PersoneríaBogotá. “Me complace saber que serán los futuros personeros de nuestra ciudad, por eso destaco el trabajo y la dedicación personal, académica que ejercieron en representación de sus colegios, de su localidad, los felicito”, dijo el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón al conocer el balance presentado por los estudiantes.
En el evento de rendición de cuentas de la Red Distrital de personeras y personeros 2022 se conoció el resultado y la vivencia de la gestión adelantada por las cuatro comisiones, conformadas sobre los temas priorizados que concentran la atención de los jóvenes bogotanos, entre ellos, educación, seguridad en los entornos escolares, cambio climático y salud mental y emocional.
La Red Distrital de personeras y personeros estudiantiles 2022, acoge las inquietudes, los anhelos y desafíos de más de 3.500 estudiantes elegidos en sus comunidades educativas y que se posesionaron, el pasado mes de abril, en un multitudinario evento realizado en las instalaciones del Cubo de Colsubsidio, en donde se comprometieron con la ciudad a promocionar y defender los derechos de sus pares y afianzar los deberes y responsabilidad en el ámbito escolar.
El Equipo CIMA de la Personería de Bogotá, promovió durante el 2022 el liderazgo y el gobierno escolar a través de cerca de 450 jornadas de sensibilización y charlas realizadas en colegios públicos y privados de toda la ciudad, enfatizando la importancia del proyecto de vida basado en derechos y deberes, autoestima, pensamiento en acción y respeto por la diferencia, además de un fuerte énfasis en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, entre otros temas.
Balance de las Comisiones de trabajo estudiantil en planteles educativos de Bogotá.
Educación
Nadya Bonilla, personera estudiantil del Colegio El Carmelo y representante de la comisión de educación indicó que uno de los logros importantes es que en los manuales de convivencia de los planteles educativos se incluyeran los derechos de la Comunidad LGBTI, esto gracias a resoluciones de la Secretaría de Educación.
• Seguimiento a las experiencias exitosas en cuanto a la modernización de los manuales de convivencia escolar en la ciudad.
• Generar mesas de trabajo con las secretarías distritales de Educación y Salud para priorizar el tema de la salud emocional en los jóvenes y adolescentes. Dando énfasis en las rutas y líneas de prevención y atención en estos temas.
• Gestionar y promover reunión de la Red Distrital de personeras y personeros estudiantiles con sus pares los Cabildantes Estudiantiles.
• Promover reunión con la Secretaría Distrital de Cultura para impulsar e incentivar la memoria histórica en la ciudad.
Seguridad
Sara García, personera estudiantil del Colegio Tomás Alba Édison, resaltó el diagnóstico realizado en más de 150 instituciones educativas de Bogotá con el fin de implementar acciones para mejorar las condiciones del entorno y capacitación, así como para saber a dónde acudir en caso de peligro.
• Identificar los colegios más críticos en materia de seguridad (consumo y expendio de droga, acoso, robos a estudiantes) para priorizar el tema de entornos seguros y lograr su vinculación inmediata.
• Gestionar y realizar mesa de trabajo con la Policía Metropolitana de Bogotá, de Infancia y Adolescencia, Secretaría Distrital de Seguridad, Secretaría Distrital de Educación, Personería Delegada de Educación, Personería Delegada de Seguridad y Red Distrital de Personeros Estudiantiles para revisar y analizar las estrategias implementadas en esta materia.

Medio Ambiente
Juan Ángel Mora, personero estudiantil del Colegio Juan Lozano y Lozano destacó la pedagogía que se adelantó este año en planteles educativos del Distrito con el objetivo que los estudiantes aprendieran a cuidar la estructura ecológica de la ciudad en particular los humedales.
• Gestionar reunión y convocar a las diferentes entidades distritales para mitigar el problema de las basuras, realizar campañas de limpieza y mitigar la contaminación ambiental en los entornos escolares.
• Reunión con docentes, padres de familia, estudiantes para abordar y analizar el tema de medio ambiente y cambio climático desde el entorno familiar.
• Promover talleres con expertos del IDIGER para multiplicar el conocimiento sobre cambio climático.
• La Secretaría de Educación Distrital enviará los lineamientos en cuanto al servicio social ecológico y las condiciones para ponerlo en marcha.
Salud mental-emocional
María Camila Vásquez, bachiller y personera estudiantil del Colegio El Carmen Teresiano explicó la importancia de vincular a varios psicólogos en los colegios para que los estudiantes puedan acceder de forma rápida y frecuente a las consultas y se haga seguimiento a cada una de sus situaciones.
• Promover charlas sobre el manejo de las emociones, la prevención de suicidios y la práctica desbordada del cutting (practicarse pequeños cortes en los brazos, antebrazos, abdomen, muslos y piernas).
• Remitir información de casos concretos y urgentes al sistema de alertas de la Secretaría de Educación
• Articular y gestionar charlas de sensibilización prevención con autoridades expertas en esas problemáticas que afectan a los jóvenes en el tema de salud mental-emocional, (ansiedad, insomnio, depresión, tristeza profunda, pensamientos suicidas), también revisar los programas de la Secretaría de Salud y determinar las estrategias y planes de acción para que sean más conocidos y utilizados por los jóvenes.
Por su parte el Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, agradeció a los personeros y personeras estudiantiles 2022, la labor realizada durante este año. Subrayó la importancia de las diferentes perspectivas de los estudiantes frente a los diferentes temas en materia de educación, salud, mental, medio ambiente y seguridad; y las soluciones que plantean para su comunidad, su barrio y su entorno.
“Estos estudiantes son verdaderos personeros, verdaderos Guardianes de los Derechos en su localidad y sus colegios y por eso los felicito por la labor que hicieron en conjunto con la Personería de Bogotá y su visión nos ayudó muchísimo en nuestra labor de control y vigilancia”, destacó el Personero.

ValoresPersoneria banner

33

 

01 1

02 1

 

06 1

09 pk 

01 4

10

11

17

20

21

23

24

26

27

28

29

 

30

34

 

 

14

16

 

 

Lunes, 31 October 2022 19:53

Recorrido del Personero 31 de Octubre

Este 31 de octubre, el personero de Bogotá Julián Pinilla Malagón realizó un recorrido por las instalaciones de la sede central y el Centro de Atención a la Comunidad C.A.C., con el ánimo de saludar y compartir con los colaboradores y servidores de la Personería de Bogotá

 

Foto 1

Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6Foto 7Foto 8Foto 5

Foto 9

Foto 10

Foto 11

Foto 12

Foto 13

Foto 14

Foto 15

Foto 16

Foto 17

Foto 18

Foto 19

Foto 20

Foto 21

Foto 22

Foto 23

Foto 24

Foto 25

Foto 26

Foto 27

foto 28

foto 29

foto 30

foto 31

 

Lunes, 31 October 2022 17:42

Voces de la Personería

Foto 1 2   Foto 2 2 Foto 3 2
Foto 5 1   Foto 6 1 Foto 7
Foto 8   Foto 10 Foto 12
Foto 13   Foto 14 Foto 15
Foto 17   Foto 18 Foto 20

Crecemos contigo

Conoce nuestras ofertas educativas y los beneficios económicos que tenemos para ti y tu familia.

 

BENEFICIOS CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR – COLSUBSIDIO

 

Enlace: https://tusbeneficioscolsubsidio.com/personas/categorias/convenios/bienestar-convenios/educacion/

 

CONVENIOS DIRECTOS PERSONERÍA DE BOGOTÁ

¿Qué beneficios puedes recibir?

1. No cobro del proceso de admisión.

2. 50% de descuento en el ítem de la matrícula.

« Se deben cancelar los demás conceptos como seguro, notas, agenda, etc.

3. Si se cancela el año anticipado, se otorga un 7% sobre valor total de las pensiones del año.

4. Si se cancela el semestre anticipado se otorga un 4% sobre el valor total de las pensiones del respectivo semestre.

Recuerda que... Para hacer efectivo el beneficio, el beneficiario debe aportar certificación de la Personería en la que conste que es funcionario y/o contratista vinculado.

 

¿Quiénes son beneficiarios?

Los beneficiarios son los colaboradores vinculados a la Personería de Bogotá mediante relación laboral o contractual y su respectivo grupo familiar. Entiéndase como familiares el cónyuge, hijos, hermanos o padres de los colaboradores.

 

¿Tienes dudas?

Comunícate con:

Yolanda Suárez R. - Secretaría General Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3820450 Ext. 5617

 

¿Necesitas más información? ALIANZAS COLEGIOS.pdf

 

CONOCE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

COLEGIOS

Colegio Colombo Gales:

Calendario B

Bilingüe - inglés

Bachillerato Internacional

Francés intensivo a partir de grado 6º.

Sede campestre Guaymaral.

 

Colegio Mayor de Los Andes:

Calendario B

Bilingüe - inglés

Bachillerato Internacional

Francés intensivo a partir de grado 6º.

Sede campestres Cajicá.

 

Colegio Nueva York:

Calendario A

Bilingüe-inglés

Bachillerato Internacional

francés intensivo a partir de grado 6º.

Sede campestre calle 227 N. 49 - 64.

 

Jardín Infantil Stanford.

Calendario A

Grados caminadores a transición.

Sede calle 134 A No. 16-39 Bogotá

 

UNIVERSIDADES

 

Universidad Autónoma de Colombia.

Diez por ciento (l0%) de descuento con respecto al valor que fije la Universidad en cada programa, como costo de matrícula para cada semestre.

Contacto Universidad:

Calle 12B No. 4-31

601 352 99 90 / 601 352 99 75 / 601 334 36 96 Ext. 186 – 150 – 214

Mayor Información: Convenio Universidad Autónoma.pdf

 

Universidad INCCA de Colombia

La Universidad INCCA ofrece una gran cantidad de beneficios financieros que te invitamos a conocer en el enlace.

Contacto Universidad:

Carrera 13 No. 24-15 Bogotá – Colombia

318 7079184 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor Información: Convenio Universidad Incca.pdf

 

Universidad Santo Tomás

Diez porciento (10%) para programas de Pregrados presenciales en Bogotá y la Universidad abierta a distancia (CAU a Nivel Nacional).

Doce porciento (12%) para Programas de Posgrado (especializaciones y maestrías) presenciales en Bogotá y la Universidad Abierta y a distancia (CAU a Nivel Nacional).

Contacto Universidad:

Línea gratuita nacional 01 8000 111 180

PBX: 6015878797 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Principal: Carrera 9 n.° 51-11

Edificio Doctor Angélico: Carrera 9 n.° 72-90

Edificio El Aquinate: Carrera 9A n.° 63-28

Admisiones: Edificio Santo Domingo de Guzmán: Carrera 7 n.° 51A-13

Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia: Carrera 10 n.° 72-50

Campus San Alberto Magno: Autopista Norte calle 205, vía Arrayanes km 1.6

Mayor Información: Convenio Universidad Santo Tomas.pdf

 

Corporación Educativa Minuto de Dios

La Sede Principal de UNIMINUTO, concederá a los beneficiarios de este convenio los siguientes porcentajes de descuento, en los programas académicos enunciados en el anexo que hace parte integrante del presente acuerdo:

• Tecnologías : 20%

• Pregrado : 15%

• Posgrado : 20%

• Educación Continua: 5%

Contacto Universidad:

En Bogotá: 6015933004

Línea nacional gratuita: 01 8000 11 93 90

Carrera 73A No. 81B – 70. Edificio Diego Jaramillo – Piso 7

Mayor Información: Convenio Universidad Uniminuto.pdf

 

Universidad de la Salle

Los descuentos, ofrecidos por la Universidad de la Salle en los programas de Pregrado y Posgrados, son los siguientes:

· Programas de pregrado, con descuento del 10% para un número de más de 10 estudiantes

· Programas de posgrado, con descuento del 15% para un número de más de 10 estudiantes

· Programas de formación para el trabajo y desarrollo humano en temas que considere la Personería se ajusten a las necesidades del plan de capacitación de la entidad (el descuento depende del número de participantes).

Contacto Universidad: Sede Candelaria

Carrera 2 No. 10-70

601 353 53 60

Sede Chapinero

Carrera 5 No. 59A-44

601 348 80 00

Sede Norte

Av. Carrera 7 No 179-03

601 677 26 99

Mayor Información: Convenio Universidad de La Salle.pdf

 

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Los programas académicos de Derecho en pregrado y posgrado que ofrece LA UNIVERSIDAD, con una tarifa preferencial equivalente al (15%) de descuento sobre la matrícula de cada semestre, con respecto al valor que fije LA UNIVERSIDAD en cada programa.

Treinta porciento (30%) cuando se trate de grupos superiores a diez (10) alumnos que inicien en el mismo periodo académico.

El descuento no será acumulable con cualquier otro descuento o beneficio que ofrezca LA UNIVERSIDAD.

Contacto Universidad:

Línea de Admisiones Bogotá:(601) 744 08 94 - 302 2907400

Línea Gratuita 01 8000 180537

Línea de Servicio Bogotá:(601) 744 07 40

Línea Gratuita 01 8000 180 779

Mayor Información: CONVENIO POLITECNICO Nov, 2020.pdf

 

Universidad Republicana

Para los programas académicos de pregrado, post-grado y maestrías, seminarios y diplomados que ofrece LA CORPORACIÓN, la rectoría de la misma establecerá una tarifa preferencial del 30% por ciento de descuento con respecto al valor que se fije en cada programa, como costo de matrícula para cada semestre.

Contacto Universidad:

Sede Administrativa: Cr 7 No 19-38

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m a 8:00 p.m

Sábados: 9:00 a.m a 1:00 p.m PBX: 286 23 84

Información Admisiones: ext. 106-143

www.urepublicana.edu.co Bogotá, Colombia

MAYOR INFORMACIÓN: CONVENIO_REPUBLICANA.PDF

 

Universidad del Rosario

PROGRAMA PORCENTAJE DE DESCUENTO

Especializaciones Doce por ciento (12%)

Maestrías Siete por ciento (7%)

Educación Continua Veinte por ciento (20%)

TABLA No. 2 Descuentos Rosario GSB, Graduate School of Business1

No. MATRICULADOS PORCENTAJE DE DESCUENTO

2 a 4 Tres por ciento (3%)

De 5 en adelante Cinco por ciento (5%)

Contacto Universidad:

Línea para aspirantes Conexión UR Bogotá: (601) 422 5321

Resto del país: 018000 511 888 Línea de atención a estudiantes: (601) 297 0200 opción 3 y 1

Calle 12C Nº 6-25

Bogotá D.C. Colombia.

MAYOR INFORMACIÓN: Alianza U Rosario 2022.pdf

 

Universidad de Santander

Programas académicos de pregrado que ofrece LA UNIVERSIDAD, en la sede de Bogotá a quienes se establecerá una tarifa preferencial del diez por ciento (10%) en carreras de pregrado, no aplicables para medicina y los programas de postgrado propios de LA UNIVERSIDAD, como costo de matrícula para cada semestre. El descuento no será acumulable con cualquier otro descuento o beneficio que ofrezca LA UNIVERSIDAD.

Contacto Universidad:

Sede Bogotá

Cra. 14 N° 80-35

PBX: (+57) (601) 6914004

Línea Directa Interesados Programas: (601) 6914104

Whatsapp Pregrados

https://udes.edu.co/

MAYOR INFORMACIÓN: Convenio U de Santander Firmado.pdf

 

UNIAGUSTINIANA

La Universidad aplicará descuentos para empleados, cónyuges o compañeros (a) permanentes de los empleados e hijos de los empleados del 15% vinculados laboralmente a LA PERSONERÍA sobre el valor de la matrícula de los programas de pregrado y del 10% sobre el valor de la matrícula de programas de posgrado.

El descuento aplica únicamente cuando exista un mínimo de matriculados, cinco (05) para programas académicos en pregrado y cuatro (04) para programas académicos en posgrado, de empleados vinculados laboralmente e hijos de los empleados, de primer ingreso a uno de los programas de la universitaria, que hacen parte de la oferta.

Contacto Universidad:

Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95

Sede Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal

PBX: (601) 4193200

MAYOR INFORMACIÓN: CONVENIO UNIAGUSTINIANA.pdf

 

UNICERVANTES

UNICERVANTES admitirá a los funcionarios y a los pensionados de LA PERSONERÍA, así como a sus cónyuges, hijos, hermanos y sobrinos, para que cursen los programas académicos de pregrado y posgrado que ofrece UNICERVANTES, para quienes la Dependencia Financiera de la misma, establecerá una tarifa preferencial del diez por ciento (10%) de descuento con respecto al valor que fije UNICERVANTES en los programas que ofrece como costo de matrícula.

El descuento en el valor de la matrícula aplica para el primer semestre de cada programa y se mantendrá, tan solo si el beneficiario estudiante mantiene un promedio acumulado de cuatro (4.0) o superior y no haya sido objeto de sanciones disciplinarias. El descuento no será acumulable con cualquier otro descuento o beneficio que ofrezca UNICERVANTES.

Contacto Universidad:

Admisiones Campus Norte Jornada Diurna Tel: (+571) 439 9855 ext. 2024 Tel. 310 324 1429

Dirección: Calle 209 N.º 104 – 15 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Bogotá D. C. - Colombia.

MAYOR INFORMACIÓN: CONVENIO UNICERVANTES 2019.pdf

 

Institución Universitaria Colegios de Colombia

Otorga un descuento sobre el valor de la matrícula financiera, a los funcionarios de LA PERSONERIA y a sus famíliares, hasta el primer grado de consanguinidad, equivalente al diez por ciento (10%) sobre el valor de la matrícula para los programas de Pregrado; 

un veinte por ciento (20%) de descuento en los valores de matrícula y/o de tarifas de: (I) la Especialización de Gerencia en Servicios de Salud, (II) los cursosl seminarios, congresos! diplomados de Educación Continúa, (III) los cursos del Centro de Lenguas Extranjeras y (IV) el Auditorio Jorge Arango Tamayo.

Los descuentos y beneficios no son acumulables, aplica el mayor de estos. Lo anterior siempre y cuando el estudiante no presente sanciones disciplinarias durante su permanencia en UNICOC y permanezcan vinculados como funcionarios, beneficiarios y/o contratistas de la Personería de Bogotá.

Contacto Universidad:

https://www.unicoc.edu.co/

PBX: 668 3535

MAYOR INFORMACIÓN: Convenio UNICOC 2022.pdf

Como Órgano de Control la atención se dirigirá, especialmente, a ejercer un seguimiento y control contundente para hacer de los colegios espacios seguros física y psico-emocionalmente, con fuertes protocolos de bioseguridad y ambientes tolerantes que motiven un crecimiento cognitivo en nuestros estudiantes y un libre desenvolvimiento de la personalidad.

  • • Es importante continuar aplicando con rigurosidad los protocolos de bioseguridad, y esto no debe ser un impedimento para asegurar el cumplimiento del derecho a la educación y los diferentes canales de servicios que lo complementan, afirmó el Personero.

Bogotá D.C., 21 de enero de 2022. @PersoneriaBta En el marco de la reactivación económica que se realiza en Bogotá y en pro de garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes, desde la Personería de Bogotá se celebra el regreso a la presencialidad en las instituciones educativas, tanto privadas como públicas.

En aras de realizar un seguimiento y control a la apertura proyectada, la Personería de Bogotá hizo presencia en la localidad de Fontibón, donde diariamente más 25.000 estudiantes recibirán su educación, realizando visita al colegio Emma Villegas sede B, la cual contó con renovaciones estructurales.

Desde allí, la Personería en cabeza de Julián Enrique Pinilla, como Personero de Bogotá, reiteró su disposición de actuar consecuentemente, si se requiere, en todo el territorio que comprende el Distrito Capital, con el fin de realizar seguimiento y control al proceso de la presencialidad escolar y tomar acciones para mitigar las afectaciones de las que son sujetos algunos niñas, niños y jóvenes por presunta vulneración de sus derechos en su contexto familiar, social y/o virtual.

Adicionalmente, el Personero invitó a todos los ciudadanos a unirse en pro de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y su proceso educativo “Desde nuestro ejercicio como Órgano de Control hacemos un llamado a la ciudadanía, para comprender que madres y padres de familia, cuidadores y docentes, también deben ser garantes de los derechos de los menores, pues son responsables en parte de contribuir a que el regreso a las aulas se haga de manera acertada, efectiva y segura”, afirmó Pinilla.

Finalmente, en el evento de regreso a las clases, presidido por la alcaldesa Claudia López, el Personero distrital resaltó el rol que tienen los jóvenes como “Personeritos estudiantiles” para ejercer ese control dentro de la institución y anunció el seguimiento a los programas anunciados por la administración distrital para que estos sean materializados.

“Estos escenarios constituyen el compromiso que tiene la Personería de Bogotá en acompañarlos en cada una de estas etapas, en la generación de espacios seguros tanto psicológicos como físicos. Acompañaremos, en gran medida, todo el programa de vacunación, también este retorno a las aulas y buscaremos que se generen más espacios seguros y de crecimiento”, finalizó Pinilla

La Personería de Bogotá seguirá muy atenta al proceso de retorno presencial a las aulas en las más de 1.650 instituciones educativas, de las cuales 444 corresponden al sector oficial.

Página 1 de 9