Mesa de ayuda en Linea

Personería Delegada para la Coordinación de Personerías Locales

Logros:

  • Esta Delegada, con el apoyo de las 20 Personerías Locales, realizo en materia de Ministerio Publico en el periodo del 13 de Marzo y el 12 de Julio, 9.225 actuaciones en alcaldías y 8.780 en inspecciones. Por otra parte, se revisaron e impulsaron 148 expedientes por multas y se presentaron 190 recursos de apelación y reposición; así mismo, se asistió a 86 audiencias de conciliación y se solicitó a la Administración la apertura de 62 querellas, por impulso del Ministerio Público. Adicionalmente, se revisaron 3.518 expedientes en Alcaldías y 5.274 expedientes en Inspecciones de Policía, que dieron origen a solicitar 86 investigaciones disciplinarias. También se intervino en 149 querellas, para evitar su caducidad, y se revisaron 123 expedientes por invasión al especio público.
  • El grupo de Gestión Pública, adscrito a esta Delegada, revisó 281 contratos, y como resultado de las actuaciones anteriores, dio traslado a la Secretaria Común – Asuntos Disciplinarios de 33 hallazgos con posible incidencia disciplinaria.
  • En defensa de los Derechos Humanos en las 20 localidades, se efectuó la visita a 135 instituciones (Centros de Adulto Mayor, Instituciones de salud de las localidades, Centros Educativos, Hogares Infantiles), con el objeto de observar el funcionamiento y estado actual de la prestación del servicio.
  • En la promoción y difusión de Derechos Humanos, se realizó capacitando sobre el temas como: Derechos y Deberes, Delinquir no Paga, Derecho a la Justicia, Jurisdicción Especial Indígena, Reclutamiento Forzado y Centros de Conciliación , involucrando a 1.520 personas en 48 eventos.
  • También, se recibieron en las veinte Personerías Locales 1.559 declaraciones de desplazados, y de ellas, se realizó seguimiento a 150. Finalmente se recibieron, tramitaron y atendieron, en las 20 Personerías Locales, 11.660 requerimientos ciudadanos.
Modificado por última vez en Viernes, 24 May 2019 21:57