Mesa de ayuda en Linea

Personería Delegada para Asuntos de Educación, Cultura, Recreación y Deporte

La Personería Delegada para Asuntos de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, ejerce entre otras de sus funciones, la revisión a la gestión pública de las entidades del sector; vigilando el cumplimiento de la Constitución, leyes y acuerdos, pues entre los derechos fundamentales que se deben garantizar se encuentra el derecho a la educación, asociado a otros como el libre desarrollo de la personalidad, el derecho a la defensa y el debido proceso en las diferentes instituciones educativas del D.C., sin desconocer la gestión adelantada por las entidades del sector de la cultura, recreación y deporte.

Logros:

  • Intervinimos en el proceso de entrega de los colegios a los cuales se llevó a cabo proceso de reversión de los contratos de concesión suscritos con la Secretaría de Educación Distrital.
  • Acompañamiento a los padres de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales ante la Secretaría de Educación Distrital, en exigencia del cumplimiento de los fallos de acciones de tutela.
  • Hemos logrado que la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación Distrital, estudie de manera rápida y eficaz los casos de asignación del beneficio de movilidad, especialmente para la población más vulnerable.
  • Hemos llevado a cabo la revisión a la gestión pública de la contratación efectuada por la Secretaría de Educación Distrital, para la adquisición de predios, la adecuación, construcción de instituciones educativas para la atención de la primera infancia.
  • Se ha realizado seguimiento a la gestión pública en casos de instituciones educativas distritales que representaban peligro para la salud e integridad personal de los estudiantes, docentes y personal administrativo. (Colegios Moralba Sur Oriental, Luis Carlos Arango Vélez).
Modificado por última vez en Viernes, 24 May 2019 20:14