Mesa de ayuda en Linea

Personería Delegada para Asuntos de Gobierno y Gestión Pública

En el propósito de contribuir a la defensa de los intereses ciudadanos y del Distrito Capital, la Personería Delegada para Asuntos de Gobierno y Gestión Pública despliega la vigilancia de la labor adelantadas por los organismos y entidades del Distrito adscritos al sector Gobierno, Seguridad y Convivencia como son:

Secretaría Distrital de Gobierno
Departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público – DADEP
Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal – IDPAC
Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá – FVS
Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos – UAECOB

En adición, también extiende su actividad sobre las Entidades que componen el sector Gestión Pública, a saber:

Secretaría General de la Alcaldía Mayor
Servicio Civil Distrital

Logros:

  • Coordinar la relación institucional con el Concejo de Bogotá, realizando acompañamientos a debates y proposiciones de control político que ejerce el mencionado organismo.
  • Asistencia y orientación a ciudadanos sobre temas propios del régimen de Propiedad Horizontal.
  • Seguimiento a la Acción de Tutela 2013 – 1561 de MARLEN CHOCONTÁ y OTROS contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P. y el Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER.
  • Seguimiento a las acciones del DADEP en relación con la cesión de inmuebles que conforman el patrimonio del Distrito Capital – Contratos de Comodato, Bienes Fiscales.
  • Seguimiento Transversal con la Personería Delegada para la Movilidad en relación con la obligaciones derivadas de la Sentencia proferida por la Sala Plena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado – Cerros Orientales.
Modificado por última vez en Viernes, 12 July 2019 20:13