En desarrollo de su función Veedora, ejecuta el manual de Veedurías y para la obtención de un trabajo eficiente aplica estrategias a nivel grupal que orientan sus esfuerzos en la planeación, investigación, estudio, análisis y consolidación de informes, teniendo como mayor insumo los datos y estadísticas productos del día a día generados en la atención física y telefónica a la ciudadanía que a través de los requerimientos, apuntan o definen situaciones críticas, con baja inoperancia y de difícil cumplimiento, en la prestación eficiente de los servicios públicos domicialiarios y no – domiciliarios (agua, luz, aseo, gas natural, telefonía, servicios funerarios) y a la aplicación de la Política de Vivienda (Producción de suelo, subsidio a la oferta, mejoramiento integral de barrios y vivienda), todo esto, enmarcado en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012 – 2016; que hacen del quehacer diario de todos y cada uno de los funcionarios de la Delegada una labor permanente en el logro y obtención inmediata de la solución al objeto del requerimiento con un resultado favorable y satisfactorio en más del 90% de la atención al Ciudadano.
Logros:
Durante este cuatrienio la Delegada del Hábitat y Servicios Públicos, ha visto el producto de sus esfuerzos en la consolidación de estudios de gran impacto dentro del eje que enfrenta el cambio climático ordenado alrededor del agua, tales como:
- Mejoramiento de la Calidad Hídrica de los Afluentes del Río Bogotá
Mantenimiento y Limpieza de Canales.
Saneamiento del Rio Bogotá.
Cuidado y Protección de los Humedales.
Calidad del Agua.
- Recuperación y Renaturalización de los Espacios de Agua
Reconstrucción del Espacio Público por la EAB – ESP
Saneamiento Acueducto Comunitarios
Acueducto Veredales.
- Construcción y Mejoramiento de Redes y de Servicios Públicos
Mantenimiento, renovación y ampliación de Redes EAB - ESP
PQRs Alumbrado Público.
PQRs Servicio de Aseo
Restablecimiento y Reconexión del Servicio de Acueducto.
- Fortalecimiento y Mejoramiento en la Calidad y Cobertura de los Servicios Públicos
Servicios Funerarios.
Retoma EAB - ESP
Facturación de la EAB- ESP
Adquisición predios aledaños al cementerio del Norte.
Funcionamiento del Hospital San Juan de Dios.
- Esquema de Basura
Esquema de Aseo
Seguimiento al Esquema de Aseo 2014
Contrato 165 de 2011 (UAESP – DISTROMEL).
Puntos Críticos Aseo.
PQRs Servicio de Aseo.
- Vivienda y Habitat Humanos
Deficiencias Constructivas.
Regularización de Barrios.
Legalización de Barrios.
Vivienda gratuita.
Asentamientos ilegales.
Desarrollos Prioritarios.
Titulación de Predios
Falencias Constructivas
Mejoramiento de Barrios
Mejoramiento de Vivienda
Política de Reasentamiento
Proyecto de Vivienda Colibrí.
Vivienda Rural
Vivienda de Interés Prioritario.
Subsidio Distrital de Vivienda en Especie
Y trabajando de manera transversal con otras delegadas de la entidad, en el seguimiento y revisión a los otros dos (2) ejes del Plan de Desarrollo
Procesos de Contratación SECOP.
Procesos Contractuales EAB – ESP.
Empresas Del Sector Hábitat.
Contratos de Prestación de Servicios en la EAB – ESP.