Mesa de ayuda en Linea

Personería Delegada para el Hábitat y Servicios Públicos

En desarrollo de su función Veedora, ejecuta el manual de  Veedurías y para la obtención de un trabajo eficiente aplica estrategias a nivel   grupal que orientan sus esfuerzos en la planeación, investigación, estudio, análisis y consolidación  de informes, teniendo como mayor insumo los datos y estadísticas  productos del día a día  generados en la atención física y telefónica a la ciudadanía que  a través de los requerimientos, apuntan  o definen situaciones críticas,  con baja inoperancia y de difícil cumplimiento, en la prestación eficiente de los servicios públicos domicialiarios y no – domiciliarios  (agua, luz, aseo, gas natural, telefonía, servicios funerarios) y  a la  aplicación de la Política de Vivienda (Producción de suelo,  subsidio a la oferta, mejoramiento integral  de barrios y vivienda), todo esto, enmarcado en el   Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012 – 2016;  que hacen del quehacer diario de  todos y cada uno de los funcionarios de la Delegada  una labor permanente en el logro  y obtención inmediata de la solución al objeto del requerimiento con un resultado favorable y  satisfactorio  en más del 90% de la atención al Ciudadano.

Logros:

Durante este cuatrienio la Delegada del Hábitat y Servicios Públicos, ha visto el producto de sus esfuerzos en la consolidación de estudios  de gran impacto  dentro del eje que enfrenta el cambio climático  ordenado  alrededor del agua, tales como:

  • Mejoramiento de la Calidad Hídrica de los Afluentes del Río Bogotá

Mantenimiento y Limpieza de Canales.
Saneamiento del Rio Bogotá.
Cuidado y Protección de los Humedales.
Calidad del Agua.

  • Recuperación y Renaturalización de los Espacios de Agua

Reconstrucción del Espacio Público por la EAB – ESP
Saneamiento Acueducto Comunitarios
Acueducto Veredales.

  • Construcción y Mejoramiento de Redes y de Servicios Públicos

Mantenimiento, renovación y ampliación de Redes EAB - ESP
PQRs Alumbrado Público.
PQRs Servicio de Aseo
Restablecimiento y Reconexión del Servicio de Acueducto.

  • Fortalecimiento y Mejoramiento en la Calidad y Cobertura de los Servicios Públicos

Servicios Funerarios.
Retoma EAB - ESP
Facturación de la EAB- ESP
Adquisición predios aledaños al cementerio del Norte.
Funcionamiento del Hospital San Juan de Dios.

  • Esquema de Basura

Esquema de Aseo
Seguimiento al Esquema de Aseo 2014
Contrato 165 de 2011 (UAESP – DISTROMEL).
Puntos Críticos Aseo.
PQRs Servicio de Aseo.

  • Vivienda y Habitat Humanos 

Deficiencias Constructivas.
Regularización de Barrios.
Legalización de Barrios.
Vivienda gratuita.
Asentamientos ilegales.
Desarrollos Prioritarios.
Titulación de Predios
Falencias Constructivas
Mejoramiento de Barrios
Mejoramiento de Vivienda
Política de Reasentamiento
Proyecto de Vivienda Colibrí.
Vivienda Rural
Vivienda de Interés Prioritario.
Subsidio Distrital de Vivienda en Especie

Y trabajando de manera transversal con otras delegadas de la entidad, en el seguimiento y revisión a los otros dos (2) ejes del Plan de Desarrollo

Procesos de Contratación SECOP.
Procesos Contractuales EAB – ESP.
Empresas Del Sector Hábitat.
Contratos de Prestación de Servicios en la EAB – ESP.

Modificado por última vez en Viernes, 24 May 2019 20:14