Mesa de ayuda en Linea

Personería Delegada para el Sector Social

En la Personería Delegada para el Sector Social en relación con la misión y visión de la entidad y en consonancia con  los objetivos estratégicos misionales se realiza la revisión a la gestión pública de la Secretaria Distrital de Salud, la Secretaria Distrital de Integración Social y del  Idipron; para verificar que dichas entidades cumplan con lo plasmado en el plan de desarrollo distrital; para la garantía de los derechos de la población beneficiada. Alertamos oportunamente sobre riesgos y hechos que se consideren irregulares en la gestión pública distrital en las Instituciones sujeto de control, para que se salvaguarden el interés público y los derechos ciudadanos.  Prestamos asistencia efectiva y oportuna a nuestros usuarios de manera personal, telefónica y/o escrita. Adicionalmente en el evento de hallazgos de presuntas irregularidades en la gestión de funcionarios públicos, la delegada advierte y recopila el material probatorio para la competencia del eje disciplinario.

Logros:

  • Se comunicó oportunamente sobre  los riesgos y hechos que se consideraron irregulares en la gestión pública distrital de las entidades vigiladas, salvaguardando el interés general y los derechos ciudadanos.
  • Se brindó la orientación y la asesoría correspondientes a todos los usuarios que acudieron de manera personal y/o escrita a esta delegada solicitando nuestra mediación.
  • Por medio de la intervención de esta delegada se logró el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos de acuerdo con la normatividad y políticas de las entidades vigiladas.
  • Se remitió al eje disciplinario documentación demostrativa en la que se presume falta disciplinaria de casos puntuales producto de la revisión a la gestión pública de las entidades vigiladas.
Modificado por última vez en Viernes, 24 May 2019 20:49