Mesa de ayuda en Linea

Dimensión de Gestión del conocimiento y la innovación

Dimensión de Gestión del conocimiento y la innovación

El propósito de esta Dimensión es fortalecer de forma transversal a las demás dimensiones (Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión para el Resultado con Valores, Evaluación de Resultados, Talento Humano, Control Interno e Información y Comunicación) en cuanto el conocimiento que se genera o produce en una entidad, es clave para su aprendizaje y su evolución.

Para el desarrollo de esta dimensión deberán tenerse en cuenta los lineamientos de la siguiente Política de Gestión y Desempeño Institucional:

Gestión del Conocimiento y la Innovación

Atributos de calidad:

  1. Gestión documental y recopilación de información de los productos generados por todo tipo de fuente
  2. Memoria institucional recopilada y disponible para consulta y análisis
  3. Bienes o productos entregados a los grupos de valor, como resultado del análisis de las necesidades y de la implementación de ideas innovadoras de la entidad
  4. Espacios de trabajo que promueven el análisis de la información y la generación de nuevo conocimiento
  5. Los resultados de la gestión de la entidad se incorporan en repositorios de información o bases de datos sencillas para su consulta, análisis y mejora
  6. Decisiones institucionales incorporadas en los sistemas de información y disponibles
  7. Alianzas estratégicas o grupos de investigación donde se revisen sus experiencias y se compartan con otros, generando mejora en sus procesos y resultados

 Politica de Gestión del Conocimiento