Mesa de ayuda en Linea

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)

Sistema consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en ISO 45001:2018, en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

Alcance La cobertura del presente Plan de Trabajo se extiende a todos(as) los(as) servidores(as) de la Personería de Bogotá, D.C., independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los(as) contratistas y subcontratistas y en el cumplimiento de las actividades propias de sus cargos, tareas y/o objeto contractual, conforme a lo establecido en la Constitución Política y la Ley.

 

Políticas del Sistema

 

Política de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Personería de Bogotá, D.C., como organismo de control que ejerce funciones de ministerio público, veeduría ciudadana y garantía de los derechos de la ciudadanía, considera la seguridad y la salud de sus servidores como uno de sus principales propósitos, teniendo en cuenta que éstas se constituyen en condiciones que facilitan la consecución de una mejor calidad del ambiente laboral, una mayor satisfacción y bienestar en sus servidores y en consecuencia, una mejora en la productividad, la calidad de sus servicios y la consecución de sus objetivos.

 

Política de Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas, Alcohol y Tabaco

La Personería de Bogotá, D. C., a través de la Dirección de Talento Humano y la Subdirección de Desarrollo del Talento Humano, tiene como objetivo fomentar el bienestar, mantener un ambiente sano y garantizar las condiciones seguras para los(as) funcionarios(as), contratistas y visitantes. Por tal motivo, la Entidad ha definido y establecido una política para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas (SPA), alcohol y tabaco, ya que es consciente de los efectos nocivos de dichas sustancias en la salud, seguridad, productividad y eficiencia en la prestación del servicio.

Consulta aquí los documentos Asociados al SG-SST