Objetivos Estratégicos

“La Planificación Estratégica, es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al que hacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen”.1

En este contexto el establecimiento de los Objetivos Estratégicos representan los logros que la Entidad espera concretar en un periodo determinado y que permiten el cumplimiento de la Misión y la Visión de forma eficiente y eficaz.

 

  • 1. Promover los Derechos de las personas, mediante acciones dirigidas a prevenir su vulneración, y apoyar el fortalecimiento de una Cultura de Paz en el Distrito Capital.
  • 2. Promover el respeto y vigilar el cumplimiento de los Derechos de las Mujeres, desde una perspectiva de Equidad de Género.
  • 3. Adelantar el control a la Función Pública y a los servicios a cargo del Distrito Capital, en temas de impacto e interés para la Ciudad.
  • 4. Sensibilizar y promover el conocimiento, el respeto, la preservación de los derechos, el cumplimiento de los deberes y el correcto actuar de los (las) servidores(as) públicos(as) a través de acciones preventivas y disuasivas, así como del ejercicio de un control disciplinario eficiente y eficaz.
  • 5. Fortalecer la gestión de las personerías locales para prestar un servicio efectivo, de acuerdo con las necesidades y peticiones de las personas.
  • 6. Promover la cooperación nacional e internacional con el fin de fortalecer y consolidar el liderazgo de la Personería de Bogotá, D.C., en el ejercicio de las funciones públicas a su cargo.
  • 7. Diseñar, implementar y consolidar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para una gestión institucional eficiente y eficaz.
  • 8. Modernizar la Organización y la gestión institucional para garantizar condiciones óptimas en el ejercicio de las funciones públicas.
  • 9. Promover una Cultura de Calidad, Buen Servicio y Mejora Continua de los procesos institucionales, en el marco de los estándares internacionales y la normatividad vigente.
  • 10. Diseñar e implementar una gestión del Talento Humano destinada a elevar el nivel de formación, competencias, sentido de pertenencia y crecimiento personal de los (las) servidores(as) públicos(as) de la Entidad.
  • 11. Implementar una estrategia de lucha contra la corrupción mediante la sensibilización de los(as) funcionarios(as), la participación ciudadana, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas.
  1. Manual de Planificación Estratégica e Indicadores de Desempeño en el Sector Público. ILPES/CEPAL